La Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal por una cuantía aproximada de $1.074 millones contra el alcalde de Cartagena, William Dau, y dos de sus funcionarios que han estado a cargo de la Dirección Administrativa de Talento Humano, Marta Carvajal, y Adolfo Doria.
(Lea: Invima reestablece operaciones en 13 puntos en el país).
Igualmente, vinculó a este proceso de responsabilidad fiscal, como tercero civilmente responsable, a la compañía Aseguradora Solidaria de Colombia.
La imputación se da por el pago de gastos de representación a funcionarios del orden territorial diferentes al Alcalde y al Gobernador, los cuales no estaban autorizados.
Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal, la Dirección de Investigaciones No. 3 de la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, que ordenó la apertura del mismo y la imputación de cargos, llevará a cabo las sesiones tanto de audiencia de descargos como audiencia de decisión, para llegar a un fallo, bien sea con responsabilidad o sin responsabilidad, de acuerdo al material probatorio que se recoja.
(Lea: Servidores públicos tendrían incremento salarial de 7,26% desde marzo).
Todas las actuaciones dentro de este proceso estarán enmarcadas dentro del apego estricto al derecho de defensa y contradicción, que se garantizará a todos y cada uno de los vinculados al mismo, como presuntos responsables fiscales.
PORTAFOLIO