Connect with us

Nariño

Alcalde de Pasto pide diálogo con ” jóvenes protagonistas de la protesta” y Comité del Paro reclamó ‘acto de condolencias’

Publicado

en

Alcalde de Pasto pide diálogo con

Alcalde de Pasto pide diálogo con

Noticias Pasto

Manifiestan que sin fundamento alguno; “la Administración a través de sus agentes; ha insinuado que los convocantes al Paro son los causantes de los actos delincuenciales”.

Ante el llamado que hizo el alcalde de Pasto Germán Chamorro de La Rosa de establecer un dialogo con los jóvenes protagonistas de las movilizaciones, el Comité del paro anunció porque no dialogará con el mandatario

“El Comité Unitario Departamental expresa que ha tenido siempre la misma voluntad, voluntad que se frenó por la militarización de la protesta y vulneración de derechos humanos, en las movilizaciones pacíficas”, indicaron.

Y señalan que hasta el momento no conocen del Alcalde o su equipo, el rechazo a la violencia y brutalidad policial ni un mínimo acto de condolencia frente el dolor de las familias de las víctimas.

“Tampoco el Alcalde se ha pronunciado frente a la gravedad de lo ordenado en el inconstitucional Decreto Presidencial 575, emitido por Duque. De esta manera acepta disposiciones contrarias a la autonomía territorial”, expresaron.

Por otro lado, establecen que sin fundamento alguno; la Administración Municipal a través de sus agentes; ha insinuado que los convocantes al Paro Nacional son los causantes de los actos delincuenciales.

Interpusieron tutelas

Ante esta situación, profesionales del derecho interpusieron tutelas para amparar el derecho a la protesta.

Recordaron que una de estas fue interpuesta por el accionante Carlos Muñoz , que determina como “Medida Provisional” que el Alcalde y demás accionadas presenten “protocolos provisionales para el resto y garantía del derecho a la protesta pacífica y de todos los demás, derechos presuntamente vulnerados.

“La otra, fue presentada por la Ángela Navia y otros, y decidida por el Juzgado, resuelve entre otras medidas dispone de manera definitiva la tutela de los derechos fundamentales a dignidad humana y la vida”, aseguran.

En consecuencia, exhortaron al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa a acatarlos en procura del respeto absoluto que de los derechos humanos.

Posición del alcalde

Cabe resaltar que ayer en horas de la noche, el alcalde dijo que hay que dejar las diferencias y unirse en un mismo propósito para cambiar la difícil situación que se vive actualmente.

Manifestó que se solidariza con las víctimas y sus familias por los hechos aislados de violencia que no se deben repetir.

“Por esta razón, brindaré garantías necesarias para dar claridad a las denuncias necesarias”, añadió.

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia