Este miércoles, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito de Barranquilla y su área metropolitana, y la Secretaría Distrital de Tránsito hicieron el lanzamiento del Plan Navidad en las vías con el fin de prevenir accidentes en estas festividades.
Mariantonia Tabares, directora de la ANSV, indicó que, en diciembre de 2022, 883 personas perdieron la vida en vía en el país y 6 de cada 10 de estos siniestros viales son motociclistas.
Enfatizó que los organismos de tránsito y las autoridades locales cuentan con herramientas tecnológicas y personal operativo en busca de proteger la vida de los ciudadanos.
A su turno, el teniente coronel Julio Olaya, jefe seccional de tránsito de la MEBAR, anunció que habrá más de 180 hombres y mujeres dispuestos para este fin de año en 7 áreas de prevención, entre ellas, la entrada y salida de la ciudad.
Adicionalmente habrá operativos de alcoholemia todas las noches en dos o tres áreas de prevención porque en un fin de semana con festivo son hasta de 30 personas las que ponen en riesgo su vida por consumir alcohol.