Visite la fuente original de la Noticia
En el ranking nacional, Boyacá fue el cuarto departamento de Colombia que reportó una afluencia de ciudadanos masiva en sus puestos y mesas de votación, para ejercer su derecho al voto.
“Fue un evento excelente, en donde los ciudadanos se apropiaron de su democracia. Para nosotros es muy satisfactorio decir que el 66.68% de los boyacenses habilitados para votar, acudieron a las urnas para elegir al nuevo Presidente y la nueva Vicepresidenta del país, y en ese sentido, gana Colombia, gana un país que honra su democracia”, sostuvo en Caracol Radio el Registrador Delegado en Boyacá, Germán Guevara.
Hay que decir que esta participación es la más alta en la historia reciente de Boyacá en las jornadas de elección presidencial: para la cita de primera vuelta, el 29 de Mayo de 2022, se reportó una participación del 63.09% de los 996.465 boyacenses habilitados para votar, mientras que en la segunda vuelta del año 2018 votaron el 60.7% de los boyacenses de todo el censo electoral.
A nivel nacional, la mayor participación se registró en Casanare con el 68.02%, en Cundinamarca el 67.68% de los ciudadanos fueron a las urnas, y en Santander lo hicieron el 67.65%.