El Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo sostuvo que en el departamento se han distribuido más de 78 mil vacunas contra la COVID-19 para primeras dosis, y alrededor de 36 mil para segunda dosis, sin embargo, invitó a no bajar la guardia ante el registro de 8 municipios con alta afectación por coronavirus, además de 11 que, sin presentar un elevado número de contagios, se destacan por remitir pacientes a las unidades de cuidados intensivos.
“Esta categorización la hace el Ministerio de Salud. Los municipios que presentan alta afectaciones de momento son: Arcabuco Chiquinquirá, Duitama, Moniquirá, Samacá, Sogamoso, Toca y Tunja. Como parte de la estrategia de control de COVID, de manera regional evaluamos los pacientes que están llegando a UCI, los identificamos y los llamamos municipios de Cuidado especial”, dijo Jairo Santoyo.
Así mismo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán en sus redes sociales indicó que los municipios denominados como “Cuidado especial” son: Almeida, Corrales, Floresta, Garagoa Guateque, Guayatá, Motavita, Paipa, Panqueba, Puerto Boyacá y Sáchica.