Debido al aumento de la demanda y la poca oferta de taxis en las calles de Villavicencio, la Alcaldía municipal tomó la decisión de ampliar el tránsito de estos vehículos reduciendo la restricción del pico y placa.
Lea también: No habrá restricción para motos ni cambia el pico y placa en Villavicencio
Mauricio Frías, secretario de Movilidad, indicó que ahora solo estará restringido un número cada día y que no hay modificación en el horario de circulación de los taxis, es decir, la medida rige de lunes a domingo entre las 6:00 y las 24:00 horas, con la siguiente secuencia:
El funcionario explicó que los taxis con pico y placa podrán circular entre las 6 a 8 a.m., de 12 m a 1 p.m., y de 4 a 7 p.m., para efectos de mantenimiento o protocolos de bioseguridad. Eso sí, tendrán que portar el letrero de «fuera de servicio»; solo se podrá movilizar el conductor; y deberá transitar sin la silla trasera, o solo con el espaldar.
Lea también: En el corazón de Villavicencio se construirá un gran Centro Cultural
Frías advirtió que hasta el 12 de septiembre se estarán imponiendo comparendos pedagógicos e inmovilización preventiva a los conductores que incumplan la norma.