Fuente: El Espectador
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional permitieron la identificación de la que sería una red criminal encargada de la falsificación y distribución de dólares y pesos colombianos falsos en el país.
En la cabeza de esta organización estaría Jairo Felipe Duque Díaz, quien ya había sido condenado por elaborar, de manera artesanal, pesos colombianos y moneda extranjera para, posteriormente, comercializarlos. En los operativos adelantados por las autoridades, se determinó que en un apartamento, ubicado en el occidente de Bogotá, este habría montado su propio taller, en el que había plantillas, tintas, telas y otros elementos.
“Al parecer, con el apoyo de sus presuntos cómplices, fabricaba diferentes cantidades de billetes por encargo, los cuales eran enviados como encomiendas a ciudades del Eje Cafetero, Tolima, Huila, Antioquia y el suroccidente del país, donde era distribuido en establecimientos comerciales y transportadores”, comunicó la Fiscalía.
Lea la noticia completa aquí.