Por solicitud de un fiscal local fue asegurado con detención intramural, Domingo Antonio Cano Novoa de 72 años, como presunto responsable de cometer delitos sexuales contra dos menores de edad, pertenecientes a la comunidad indígena residente en la ciudad.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2020, en vía pública de San José del Guaviare (Guaviare) cuando al parecer, el detenido habría abordado primero a una menor de 11 años cuando jugaba con otros niños en vía pública del barrio El Porvenir.
Al parecer, el hombre le habría solicitado a la menor que se dejara tocar sus partes íntimas a cambio de darle dinero, tras lo cual la menor huyó del lugar.
Horas después el procesado habría abordado a otro menor de 8 años quien jugaba con otros niños en el sector conocido como El Dique. Supuestamente lo invitaría a jugar y le ofrecería dinero para dejarse tocar. El hombre habría solicitado al menor que fueran a su casa para charlar, jugar y dormir un rato.
Mediante orden judicial, Cano Novoa fue capturado este 31 de agosto y presentado para su judicialización, por la Policía Nacional en esta ciudad.
Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el presunto abusador por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso heterogéneo y sucesivo, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.