Visite la fuente original de la Noticia
El
departamento del Quindío, uno de los principales destinos turísticos de Colombia,
contó con la visita de cerca de 100mil visitantes y una ocupación hotelera del
97% durante la Semana Mayor.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los cálculos iniciales indican que el 2022 tuvo un incremento por encima del 10% en comparación al 2021, donde el número de personas durante esta semana a los diferentes parques fue de aproximadamente 20mil visitantes.
“Según la Policía
de carreteras, más o menos pudieron haber circulado en el departamento del Quindío
entre uno 50 y 60mil vehículos de domingo a domingo”, señaló Carlos Arredondo, secretario
de turismo del Quindío.
Cabe destacar que estas cifras corresponden a una proyección cercana gracias a los datos suministrados por los centros turísticos, restaurantes, sector hotelero y Policía Nacional, pues en el momento no se cuenta con un mecanismo que permita medir la circulación exacta de vehículos, ya que muchos de estos solo tuvieron al departamento como conexión a otros destinos del país.
¿Cuáles fueron los lugares más visitados en la región?
Por medio de las cifras de ocupación hotelera, el aforo e
ingreso máximo permitido al Parque
Nacional de la Cultura Agropecuaria ( Panac), Parque del Café, Recuca,
y actividades de turismo aventura como canotaje, parapente, cabalgatas, entre
otras., tuvieron una acogida mayor a los
70mil ciudadanos.
Por tanto, esta Semana Santa marcó al sector turismo en la reactivación económica de la región, pues los municipios de Salento y Filandia fueron nuevamente las zonas elegidas para el descanso y esparcimiento alcanzando cifras considerables en sus aforos; no obstante, los territorios cordilleranos, aunque no presentaron aglomeraciones, si tuvieron buena acogida por quienes los prefirieron.
José Andrés Duarte García, presidente Nacional de Cotelco, manifestó que: “Es clave impulsar al sector reduciendo trámites innecesarios al turismo internacional y promoviendo los destinos que se dejaron de visitar en años anteriores. El turismo sigue siendo el nuevo petróleo que impulse la economía colombiana”.
Foto: Alcaldía de Salento