Visite la fuente original de la Noticia
Con una ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Nariño se oficializó la certificación de nueve funcionarios de Cormacarena y Macarenia Corp., como pilotos de drones que se sumarán al trabajo de vigilar y controlar de manera aérea los recursos naturales del departamento.
La entrega de los diplomas fue liderada por Andrés Felipe García, director de Cormacarena; Diego Hernández, director de Macarenia Corp. y Doryan Colunge, director de la Universidad Autónoma de Nariño, institución en donde se desarrolló el entrenamiento.
El curso liderado por Macarenia Corp. y autorizado ante la Aeronáutica Civil en drones clase B les permite realizar vuelos para obtener mapas, fotografías e inspeccionar ríos y bosques. Además, dos de los funcionarios se certificaron en el manejo de drones para reforestación que permitirá sembrar de manera rápida y sencilla.
Con los nuevos pilotos se espera mejorar las acciones de investigación, desarrollo e innovación de la Entidad, que permitan la producción de información ambiental, mejor conocimiento del territorio y la toma de decisiones de manera rápida y acertada en beneficio de los ecosistemas de nuestra región.