Por: Editor
Entre el lunes 7 y miércoles 9 de junio estará en el país con el propósito de establecer si el gobierno y la Policía cometieron excesos contra la población en protesta por el Paro Nacional.
Concentrarán su atención en ls ciudades con más casos denunciados como en Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Ibagué, Buga y Tuluá sin descartar poblaciones intermedias en diferentes departamentos como en Facatativá y Madrid, Cundinamarca.
El arribo de la Comisión Interamericana de derechos Humanos, adscrito a la OEA, pretende documentar las denuncias sobre posibles excesos de la Policía, fundamentalmente sobre desapariciones, ajusticiamientos, exceso de fuerza y violación sexual a varias mujeres en protesta.
Sobre la visita se supo mediante comunicación de la secretaria Ejecutiva Interina de la CIDH, María Claudia Pulido, a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Martha Lucía Ramírez.
Durante la última semana la comunidad internacional arreció su crítica contra el gobierno del presidente Iván Duque por negarse a recibir a delegaciones que pudieran verificar las condiciones humanas frente a la protesta.
De interés: Defensoría alerta presencia de grupos armados en 12 municipios de Cundinamarca
Gustavo Bolívar denuncia ajusticiamiento de menor en Cali
«Rodando por Cundinamarca» celebrarán el Día Internacional de la Bicicleta
Claudia López: no habrá militarización en Bogotá “el ejército está entrenado para matar”
Comité Nacional del Paro convocó nuevas manifestaciones para el dos de junio