Con el fin de prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Adolescentes, se realizó un operativo de control en establecimientos de hospedajes en el municipio de Valledupar, logrando un cierre por documentación y salubridad.
Participaron la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional en coordinación con la Secretaría Local de salud, Secretaría de Gobierno, ICBF Cesar y Migración Colombia.
El inmueble de razón social Hotel Medellín, ubicado en la zona céntrica de Valledupar, fue sellado por las autoridades debido a incumplimientos sanitarios. En el lugar se encontró colillas de cigarrillos, plagas, muebles y colchones deteriorados, registro que evidentemente ponía en riesgo la salud de los huéspedes.
“Durante la inspección se decomisaron los elementos que no cumplen las condiciones higiénicas permitidas, además, conllevó a que fuese sancionado y cerrado al público hasta que subsanen los inconvenientes legales y así puedan continuar ejerciendo su actividad”, informó la Secretaría local de Salud.
En la ciudad seguirán los controles en diferentes expendios de la ciudad, con el propósito de que el sector empresarial brinde un servicio de calidad, tal como se han desarrollado en el Mercado Público en los pabellones de carne y pescado, Centros Comerciales, entre otros, y que han dado como resultado 11 locales cerrados por vulnerar las normas fitosanitarias.
Post Views: 6