La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio a las pruebas del proyecto de independización de playas, con el que se busca beneficiar a 24.515 atlanticenses de las partes altas de las cabeceras de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí, y Piojó, abastecidas por el Sistema del Acueducto Regional Costero.
Las fases de pruebas del proyecto de independización de playas comenzaron con el llenado del tanque Piojó, cuyo objetivo es estabilizar el servicio y aumentar el caudal en este municipio.
“Queremos que nuestra gente reciba agua potable de calidad y que el consumo en las viviendas y negocios de la zona costera no afecte a municipios como Piojó. Por eso, hoy iniciamos la etapa de estabilización del servicio con la obra de independización de playas”, aseguró la Gobernadora del Atlántico.
“No se necesita más paciencia, ya estamos estabilizando las obras, creo que han sido muchos años por lo que han esperado este servicio de manera continua y con presión. Ya llegó el momento de que lo vivan y que lo disfruten; faltan obras pequeñas, estamos en fase de pruebas, pero la solución definitiva está aquí”, afirmó el gerente General de Triple AAA, Jairo de Castro Peña.
Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que las pruebas del proyecto se iniciaron con el llenado del Tanque de Almacenamiento de Piojó. “Vamos a tener algunos daños en las redes de distribución, porque nuestra presión va a cambiar; pero con la cuadrilla de Triple AAA se irán solucionando esos inconvenientes y esperamos en un mes tener estabilizado el sistema”, sostuvo.