En el momento en que una joven se encontraba cotizando perritos en una concurrida cuadra de la avenida Caracas, sector de Chapinero Sur Occidental, un joven de camisa blanca pasó a su lado. Sin prestarle atención, la muchacha siguió averiguando, pero a los pocos segundos dos disparos hicieron eco en sus oídos. Aquel muchacho acababa de ser baleado y detrás se aproximó una mujer gritando desesperadamente: “¡Mi hijo! ¡Ayuda es mi hijo!”.
Aquí: Delincuentes asesinaron a Alexandra por robarla en el barrio El Consuelo
Un clima de temor y zozobra invade desde aquel jueves a la reconocida cuadra de venta de artículos para mascotas y animalitos, debido al cruel asesinato que ocurrió en la famosa esquina, ante la mirada atónita de los comerciantes y clientes.
A plena luz de la tarde del jueves, el joven de camisa blanca, de tan sólo 18 años, fue asesinado cuando bajaba el andén de aquella esquina de la Avenida Caracas con Carrera 56.
El descaro de los sicarios fue tal, que siguieron a Edwin Giovanni Cárdenas por unas cuadras y lo balearon en varias oportunidades por la espalda.
Vea aquí: Criminales le quitaron la vida a un joven en Bosa
No llegó a su destino…
Eran las 4:15 de la tarde cuando los clientes de las tiendas de mascotas se aproximaban a ver a los peluditos, sin saber el terror que se avecinaba.
Yo estaba cotizando unos perritos, vi que pasó el muchacho, pero no le presté mucha atención y entré a un local a averiguar precios. Ahí fue cuando escuché los dos tiros, salí corriendo a ver y el muchacho estaba tirado con dos agujeros en la parte trasera de la cabeza. Yo quería auxiliarlo, pero ya era muy tarde, el muchacho estaba agonizando y murió ahí. Entonces llamé a la Policía”, le contó a Q’HUBO una testigo que quedó a pocos metros del cadáver.
Desde una moto, los criminales habrían alcanzado al joven y desde allí le dispararon en dos ocasiones a traición, justo cuando el muchacho estaba por cruzar la calle.
Pero antes que llegara la Policía, una mujer, quien sería la madre del joven baleado, llegó corriendo desconsolada tras reconocer el pantalón azul oscuro y los zapatos verdes que llevaba su muchacho.
La señora pedía que lo ayudaran, pero ya el joven no reaccionaba, entonces la Policía llegó y acordonó la zona. Al parecer, el joven se iba a encontrar con ella. Dicen que la señora vende dulces por aquí”, añadió la testigo.
Otro aspecto aterrador es que este asesinato ocurrió casi al mismo tiempo que un doble homicidio registrado en la misma localidad, en una panadería ubicada a ocho cuadras de distancia.
Lea aquí: Sicario pidió un tinto en panadería y luego asesinó a dos hombres
Según las autoridades, el joven habría sido víctima de un ajuste de cuentas por causas que siguen siendo investigadas, tarea que ya adelantan las unidades de la Sijín.
Etiquetas:
Ajuste cuentas
Arma de fuego
Avenida Caracas
Chapinero Sur Occidental
Crimen
Crimen a bala
delincuencia
Edwin Giovanni Cárdenas
Homicidio
joven asesinado
sicariato