in

Continua jornada de vacunación contra COVID-19 para gestantes y afiliados con comorbilidades

Continua jornada de vacunación contra COVID-19 para gestantes y afiliados con comorbilidades

 De acuerdo al más reciente reporte del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 del Ministerio de Salud y Protección Social, el país completó la aplicación de un poco más de 26 millones de vacunas, de las 32.157.518 dosis que han sido distribuidas en todo el territorio nacional.

El llamado es a que todos los grupos poblacionales que, ya hacen parte de las fases definidas por el Minsalud, puedan acercarse a los puntos a garantizar su inmunización y con ello acercar al país, a la inmunidad de rebaño deseada.

 Precisamente, dos de los grupos más recientes y que requieren una protección inminente, son las mujeres gestantes y las personas con comorbilidades entre los 12 a los 29 años, que de acuerdo a las definiciones recientes del Gobierno Nacional, ya pueden acercarse a todos los puntos de vacunación del país, inclusive sin agendamiento previo.

Para ello, desde el fin de semana anterior, se adelanta una gran jornada entre todos los actores del sistema de salud; Ministerio, EPS, IPS, E.S.E, entre otros, para facilitar el proceso de inmunización, y evitar que estos grupos vulnerables, puedan verse afectados por COVID 19.

Pues este fin de semana, entre el 30 de julio y el 1° de agosto, también habrá intensificación en todos los puntos a nivel nacional. Para ello, NUEVA EPS recuerda, a través de su página web, recuerda los sitios principales que tiene para sus afiliadas gestante en todo el país: https://www.nuevaeps.com.co/personas/Vacuna-covid-19-para-gestantes

Actualmente, NUEVA EPS cuenta con 38.366 afiliadas en estado de gestación de más de 12 semanas, que ya pueden acceder a su vacuna Pfizer, y que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección social, ha demostrado ser segura para esta población en particular.

¿Tienes comorbilidades? Conoce cómo te puedes vacunar contra el COVID-19

Para el caso del segundo grupo, NUEVA EPS tiene 286.934 afiliados entre los 12 a 29 años que presentan alguna comorbilidad priorizada por el Ministerio de Salud y que deben tener en cuenta la siguiente información para poder garantizar la aplicación de su biológico:

Si estás priorizado en la plataforma ‘Mi Vacuna’

  • Para recibir el biológico puedes acudir a cualquier punto habilitado de vacunación contra el COVID-19, sin agendamiento previo.
  • Presentar el documento de identidad: cédula de ciudadanía, extranjería, tarjeta de identidad o el Permiso Especial de Permanencia.
  • Respetar todas las medidas de bioseguridad.

Si NO estás priorizado en la plataforma ‘Mi Vacuna’

Las personas que presenten alguna de las comorbilidades priorizadas por el Ministerio (ver recuadro), pueden asistir a cualquier punto de vacunación habilitado, sin agendamiento previo y teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llevar la certificación médica con el diagnóstico de la comorbilidad, expedida por su médico tratante, la cual debe tener el registro médico del profesional de la salud que la expide. Recuerda que esta puede ser solicitada a un médico particular u otra fuente certificada, por ejemplo: Planes de Atención Complementaria.
  • Presentar el documento de identidad: cédula de ciudadanía, extranjería, tarjeta de identidad o el Permiso Especial de Permanencia.
  • Respetar todas las medidas de bioseguridad.
Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

Información sobre vacunación en www.nuevaeps.co

  • Para conocer la red de vacunación, puede ingresar al siguiente enlace y determinar cuál es el punto más cercano en su ciudad: https://www.nuevaeps.com.co/IPS-vacunacion
  • Con su número de documento, puede consultar su IPS vacunadora https://www.nuevaeps.com.co/agenda-vacunacion
  • ¿Tienes comorbilidades? Conoce cómo te puedes vacunar contra el COVID-19 https://www.nuevaeps.com.co/personas/tienes-comorbilidades-conoce-como-te-puedes-vacunar-contra-el-covid-19
  • Vacuna COVID-19 para gestantes: https://www.nuevaeps.com.co/personas/Vacuna-covid-19-para-gestantes
  • Vacunación COVID-19: información importante para mayores de 30 años: https://www.nuevaeps.com.co/personas/vacunacion-covid-19-informacion-importante-para-mayores-de-30-anos

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Via Cisneros

Denuncian que en la vía Cisneros – San Roque no hay paso hace más de 5 horas

Jorge Eliécer Laverde Vargas estrena libro

Jorge Eliécer Laverde Vargas estrena libro