<
La emergencia dejó al menos 81 familias damnificadas.
27 viviendas destruidas y al menos 81 familias damnificadas, es el saldo de la creciente súbita que sorprendió a los habitantes de la Zona Bananera, durante la tarde del pasado martes.
De acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo y Cambio Climático, la zona más afectada fue la vereda El Reposo, donde las fuertes lluvias dejaron en la calle a varias familias, que hoy, se encuentran en albergues temporales.
Ante esta situación, funcionarios de la Gobernación del Magdalena, arribaron al municipio a atender a las personas damnificadas. Se hizo entrega de colchones, hamacas, kits de alimentos y otros elementos.
Asimismo, se gestionó acompañamiento por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, desde donde se donaron ayudas humanitarias para los afectados.
“59 familias se encuentran en albergues temporales, recibiendo atención alimenticia y , además, siendo atendidos por personal especializados”, informó Jaime Avendaño, ingeniero ambiental y jefe de Gestión del Riesgo.
Finalmente, desde la Secretaría de Ambiente, invitaron a la comunidad a estar atento ante futuras emergencias, debido a que las lluvias en la Sierra Nevada no se han detenido y, las cuenca de los ríos que descienden del macizo montañoso se encuentran saturadas.