Protocolo de visita de familiar canino en la Fundación Hospital San Pedro de Pasto, continúa con éxito.
Noticias Pasto
La Fundación Hospital San Pedro sigue aplicando con éxito su “Protocolo de Visita de Familiar Canino en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios”, brindando un valioso apoyo emocional a sus pacientes. En esta ocasión, la recarga de amor llegó con la visita de «Dante», un canino de tres años, quien visitó a Milton Andrés en la Unidad de Cuidados Intermedios.
La familia de Milton, proveniente del municipio de El Tambo, Nariño, solicitó la visita de su perro, buscando brindar alegría durante su proceso de recuperación.
Miguel Cerón, hijo del paciente, fue el encargado de traer a Dante desde El Tambo hasta la Fundación Hospital San Pedro en Pasto. El encuentro entre el paciente y su mascota fue recibido con gran emoción.
Este protocolo de visita canina forma parte de las estrategias institucionales de humanización de la atención en salud que promueve la Fundación Hospital San Pedro.
Estas intervenciones asistidas con animales se basan en estudios clínicos que demuestran los beneficios terapéuticos que las mascotas pueden ofrecer en los ámbitos psicológico, fisiológico y social.
Su esposa, July Alejandra Agreda Caicedo, expresó su agradecimiento y autorizó dar a conocer el testimonio de los beneficios que han experimentado.