Por los mismos hechos fue judicializada y privada de la libertad una pareja que habría sido intermediaria en el ilícito.
Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Carlos Alberto Moncayo Cabrera, de 49 años, señalado como el presunto determinador del homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el pasado 23 de agosto en Popayán (Cauca).
Moncayo, compañero sentimental de una tía de la víctima, habría sido quien contactó y pagó a Edgar Alexánder Méndez, alias Pollo; y a Micheline Vásquez Murillo (ya judicializados y privados de la libertad), para contratar al sicario que asesinó al joven Mosquera Iglesias de un disparó, en el barrio La Pamba, centro histórico de la capital caucana.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) – Seccional Cauca y de la Sijín de la Policía Nacional, apoyados por el Ejército Nacional, capturaron, por orden judicial, a Moncayo Cabrera este 12 de octubre, en una cancha de fútbol del barrio El Libertador, en esa ciudad.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó.
Por determinación del juez el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultado.
MAP/MAGA/DLBM/MRC/GAMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004