Puesto en marcha el plan navidad “Mi familia es Colombia” por parte del Departamento de Policía Huila con estrategias muy puntuales en prevenir hechos de violencia e intolerancia, el presente fin de semana fueron capturadas 7 personas, comprometidas en los delitos de homicidio por orden judicial, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos e inasistencia alimentaria.
Así mismo, durante los planes de control en establecimientos nocturnos y vías públicas, se logró la incautación de 2 armas de fuego, 2 pistolas traumáticas y 54 armas blancas, lo que permitió junto con el buen comportamiento de los ciudadanos, que no se presentaran hechos de intolerancia o muertes violentas.
En la lucha frontal contra el microtráfico, se sacaron de circulación cerca de 8.100 dosis de estupefacientes entre marihuana, clorhidrato de cocaína y sus derivados.
En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 78 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad (59): portar armas blancas, traumáticas y participación en riñas y 2 suspensiones a la actividad económica o cierre de establecimientos por incumplimiento de horarios y no contar con la documentación exigida.
En temas de movilidad debemos indicar que, cerca de 65 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales, 33.325 salieron y 31.656 ingresaron. De igual forma en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, fue necesario la imposición de 96 órdenes de comparendo, por infracciones a la ley de tránsito, de los cuales, 16 son por no tener la revisión técnico-mecánica y 37 por manejar sin licencia de conducción.