Cobrar por el espacio público no se implementará este año, sin embargo, se evaluará su posibilidad para el 2022.
Noticias Bogotá.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que prescindirá de la implementación del cobro al uso del espacio público tras recibir la solicitud de “los comerciantes y todo el sector público”.
No obstante, se espera que en diciembre esta medida pueda ser evaluada nuevamente para su implementación el próximo año.
Que no se descarta, lo anunció la Asociación Fenalco Bogotá Cundinamarca mediante su cuenta de Twitter.
Hemos acogido la solicitud de los comerciantes y todo el sector productivo de nuestra ciudad de no implementar este año el cobro por el uso del espacio público. #BogotáACieloAbierto seguirá siendo gratuito para apoyar la reactivación que es nuestra prioridad. #BogotáImparable pic.twitter.com/hqoc40YpQD
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) July 7, 2021
Celebramos concertación a la que hemos llegado con @DadepBogota El no cobro por el espacio público este año y reunirnos nuevamente en diciembre para evaluar posibilidad de cobro en el 2022, entrega certidumbre a #restaurantes que participan en #BogotáaCieloAbierto @Bogota pic.twitter.com/IOve2JEJ57
— Fenalco Bogotá Cundinamarca (@FenalcoBogota) July 7, 2021
La estrategia ‘Bogotá a cielo abierto 2.0’ fue un plan que habilitó el distrito para impulsar la reactivación de este sector golpeado por las restricciones para frenar los contagios por Covid-19.
De acuerdo con la página de la Ggobernación, la economía decreció durante el segundo (-15,2%), tercer (-9,1%) y cuarto (-3,7%) trimestres del año anterior.
Ladrones atacaban en manada, con cuchillos en mano, golpeando y todo el mundo viendo, en Bogotá
Según Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, seccional Bogotá-Cundinamarca, señaló que esa medida no se descarta.
“Que los restaurantes que sean partícipes en este programa tendrán que pagar una retribución al Distrito desde el tercer mes de uso, lo que indicaría que podría ser desde este mismo año”, señaló.
Le dijo a Portafolio, que muchos comerciantes bogotanos rechazaron esta medida ya que va en contravía de su propuesta original y de las restricciones sanitarias dadas en pandemia.