Visite la fuente original de la Noticia
El cuerpo de bomberos de esta sureña localidad, como todos los que existen en el país, es una entidad sin ánimo de lucro y dependiente del ente gubernamental. No genera ningún tipo de recursos por lo que se le dificulta por su carácter de voluntario pagar servicios como energía eléctrica y agua.
En Distracción, la empresas Air-e y Veolia apretaron a la estación bomberil para que cancelara los servicios, y como no hay condiciones para cancelar les fue suspendido el servicio de energía y la empresa de agua les instaló un medidor sin consulta previa.
El comandante de la estación Erik Rojas dijo que Air-e suspendió el servicio porque se tiene una deuda considerable desde hace varios años. “Yo les manifesté a los representantes de la empresa que no tenía con que pagar esa deuda” dijo.
-Publicidad-
-Publicidad-
Con la empresa Veolia, que suministra el agua a la estación, también está en las mismas porque no hay recursos para cancelar ese servicio. “Nos toca hacer pilatunas para conseguir agua para el mantenimiento normal y no tocar la que llega por el contador porque no hay plata para pagar” expresó Rojas.