La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en el departamento de La Guajira, dio a conocer que el Centro Epidemiológico y de Salud Integral Jekeet Akuaita, ubicado en la ciudad de Riohacha, es reincidente en conexiones irregulares.
El fraude que viene presentando la entidad de salud, localizada en la calle 15 con carrera 12B, en el barrio Obrero, fue detectado a través de una visita técnica realizada por personal de Air-e, y tiene como fin evitar que se registren los consumos reales en el medidor.
-Publicidad-
El ilícito se detectó luego de varias revisiones periódicas que realizó la empresa Air-e, donde se ha podido evidenciar que ha ocurrido en los meses de octubre del 2020, luego en enero, abril y julio del 2021.
Estos casos generan alerta debido a que en las acciones que implementa la compañía para contrarrestar la defraudación de fluidos, han detectado varias situaciones similares de establecimientos comerciales y viviendas que se conectan irregularmente, afectando la infraestructura eléctrica, la calidad del servicio y generando pérdidas económicas a Air-e.