in

Explotó coordinadora del programa adulto mayor, un punto de pago no basta, dice

Malestar entre los adultos mayores en el municipio de Maicao con el respecto al pago de su subsidio.
Malestar entre los adultos mayores en el municipio de Maicao con el respecto al pago de su subsidio.

Por: Wilfrido E. Solano

Desde su lugar de convalecencia y a través de un medio masivo local, la coordinadora del programa Colombia mayor en Maicao Riquilda Bolívar, convocó a la gente a tener conciencia ciudadana en torno a lo que piensa sobre método que se ha venido utilizando para el del pago del subsidio.

Precisó que se cuenta con muy poco tiempo para atender a más de 2.600 indígenas entre los que viven en el municipio y los que vienen de corregimientos de Montelara, Majayura, Carraipía y Paraguachón, más la población occidental estimada en 5.600 Sisbenizados.

Riquilda Bolívar
Riquilda Bolívar

Dijo la funcionaria que el equipo de trabajo que le acompaña no funge como tramitadores y mucho se abogan el derecho de cobrarle a los abuelos quienes son los beneficiarios y quienes lo deben hacer.

Precisó que muchos de los abuelitos no pueden madrugar para tomar un ficho y ser los primeros en la fila, pero ellos acuerdan con una persona para que les haga el favor de hacer la fila mientras ellos llegan en horas de la mañana.

De esta manera la coordinadora desestimó así el señalamiento de corrupción, que le han endilgado a la labor que desempeña su área de trabajo social; en tal sentido conminó al alcalde Mohamed Dazuki para revisar el convenio con la empresa licitante Súpergiros, para que esta habilite por lo menos otro punto de pago que le permita evacuar con menos trauma el desembolso a los beneficiarios del subsidio y habilitarles algunas carpas y sillas para sofocarles el sol y el cansancio en la acción de espera.

Al repudio de Riquilda Bolívar sobre los supuestos malos manejos del programa, se le unió la voz solidaria de Erika Pulgar, enlace de familias en acción; quién sostuvo que en ese particular es doloroso visualizar la agresión que ejercen a través de las redes de Internet contra la señora Riquilda Bolívar.

Mientras ella se desvela solicitándole al director Regional del DPS Álvaro Iguarán Mazzenet, quién se comprometió en ayudarle en este proceso, tal vez para la próxima jornada de pago se le dé luz verde y subrayó que lastimosamente, no hay buena sinergia con el administrador de Súpergiros en Maicao, a quién le han pedido mejoras en el servicio pero ha estado de espaldas a esta solicitud.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Entregan bebidas de rehidratación oral para ayudar mil guajiros

Air-e desarrollará mejoras eléctricas tres territorios guajiros: Fonseca, Hatonuevo y Dibulla