La gestora social del municipio de Hatonuevo, Sandra Milena Sáenz Alba, quien forma parte de la Asociación de Primeras Damas de Colombia –Asodamas-, y funge como coordinadora internacional, participó en el cierre de año de la Junta Directiva 2021.
Fue a la Capital del país, donde acudió al encuentro que se llevó a cabo en la universidad de La Sabana, y contó con la presencia de las distintas Gestoras Sociales del País que hacen parte de la asociación y cuyo propósito fue el de evaluar los resultados y avances de las distintas estrategias puestas en marcha a lo largo y ancho de la nación.
-Publicidad-
Entre la agenda de este importante encuentro, estaba el de visitar la recién inaugurada Casa de la Mujer del municipio de Zipaquirá, en el municipio de Cundinamarca, donde fueron recibidas, por el alcalde, Wilson García Fajardo y la Primera Dama de la capital salinera, Hortensia Fajardo.
Este proyecto tiene como propósito rescatar el papel de la mujer con la dignificación y emprendimiento para la construcción de una sociedad equitativa con la base principal que es la reconstrucción de la familia.
Así mismo, propiciar el fortalecimiento organizativo de las mujeres a través de la generación de procesos de sensibilización, formación, capacitación y la ejecución de programas de sostenibilidad económica para la familia y las asociaciones, creando con esto redes de solidaridad y apoyo con otras organizaciones e instituciones.
Cabe destacar que de 15 Centros de La Mujer que se crearán en distintas zonas del país, uno de ellos se construirá en el municipio de Hatonuevo, una gestión que ha venido proyectado la Primera Dama de la Ciudad del Porvenir desde comienzos del año 2020 ante Asodamas.
El propósito de la Gestora, es que las mujeres hatonueveras también tengan las oportunidades y espacios justos para desarrollarse en todas las áreas. El compromiso, es que para estos mismos tiempos (2022), se inaugure dicho Centro, con las mismas características, en suelo hatonuevero.