in

Habilitan nuevas camas UCI Covid en el Hospital San Jorge de Pereira

Dado el incremento de pacientes que han requerido las unidades de cuidado intensivo en las últimas semanas, se aumentaron nuevas camas en el Hospital San Jorge.

Frente al plan de contingencia que actualmente cumple la ESE Hospital Universitario San Jorge, a raíz del incremento de la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes Covid, el gerente Juan Carlos Restrepo informó que se amplió a 17 camas Covid adultos.

“Desde el Hospital todos los días estamos monitorizando la demanda de servicios y de pacientes infectados con Covid, es así como en las dos últimas semanas hemos visto incremento progresivo del número de pacientes, teníamos 11 camas Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, de la cual en este momento tenemos ocupación del 100%, por lo que tomamos la decisión de ampliar a 17 camas”, indicó Juan Carlos Restrepo, gerente del HUSJ.

Según este balance, en el momento existen 6 camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus que estén en estado crítico, y por eso se hace un llamado a los ciudadanos para fortalecer las medidas de protección y autocuidado.

“Nos vemos abocados a un tercer pico y definitivamente no podemos bajar la guardia con las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos. Desde el San Jorge nos seguimos preparando para tener la capacidad de atender a los pacientes que requieran atención especializada en Unidades de Cuidados Intensivos o en nuestro hospital de referencia del Departamento”, manifestó Restrepo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dosquebradas permanece en alerta ante emergencias por lluvias

Siguen las denuncias por situaciones irregulares de contratación de operador del Icbf en La Guajira