Los integrantes del movimiento civil que a través de vías de hecho buscan solución a los inconvenientes que se vienen presentando en la localidad de Carraipía con la empresa Air-e, manifestaron públicamente a través de un comunicado su desacuerdo con las palabras desobligantes utilizadas por el operador Aguas de la Península.
El que la empresa prestadora del servicio de agua potable en el municipio dejara entrever que la interrupción del preciado líquido desde la bocatoma hacia el casco urbano de Maicao, la estuvieran protagonizando vándalos, los habitantes indicaron: “no somos vándalos, porque con este término solo se le puede llamar a las personas que cometen hechos salvajes y destructivos punto al cual no hemos llegado ni pensamos llegar, ya que somos personas decentes, trabajadoras”.
Revelaron también, que, por el momento con las acciones pacíficas, solo quieren llegar a un acuerdo con la empresa Air-e para que se suspenda el servicio de medición centralizado de energía y que reconsidere sus tarifas para con esta zona rural y de muy pocas oportunidades de trabajo “y se nos asigne una tarifa preferencial y pagables para evitar que las deudas sigan diezmando nuestro escaso presupuesto familiar”.
“A los amigos de Aguas de la Península, les recordamos que es la oportunidad de que nos devuelvan el agua dulce y en lo posible, en vez de usar esos calificativos ligeros en contra nuestra, piensen más bien en cómo subsidiarnos parte del servicio de energía a cambio del bondadoso servicio de agua que les proporciona nuestra fuente hídrica que tan generosa ha sido con la ciudad desde hace muchos años”, indican en el escrito los habitantes del poblado.
A los habitantes de Maicao, a través del oficio les presentaron disculpas por las incomodidades que sus acciones hayan podido generarles, pero como entenderán lo han hecho para reclamar sus derechos para poder tener también como en la ciudad, una calidad de vida digna.
A Aguas de la Península “les recordamos que no somos sus enemigos, somos sus aliados porque a cambio de nada les hemos proporcionado gracias a la bondad de la naturaleza que ha arropado a este pueblo el elemento sin el cual jamás podrían vivir en la ciudad, el agua”.
Y por último indicaron que “seguimos en pie de lucha, hasta conseguir nuestros objetivos sin violencia y sin dañar las estructuras de servicio domiciliario de las empresas”.