Connect with us

Magdalena

Habitantes de Salguero realizarán ‘plantón’ para exigir acciones ante erosión

Habitantes de Salguero realizarán ‘plantón’ para exigir acciones ante erosión

Visite la fuente original de la Noticia

La protesta se realizará este sábado 15 de enero a las 10:00 de la mañana.

Los residentes de Salguero continúan denunciando que la administración distrital no ha tomado las acciones necesarias para mitigar y detener el proceso erosivo que se presenta en la zona, por ello, decidieron irse a las vías de hecho.

Un grupo de ciudadanos está liderando un ‘plantón’ para llamar la atención de las autoridades, y así lograr obtener resultados de los estudios que darán una hoja de ruta para las obras que se deben realizar.

Advertisement

La protesta pacífica está programada para este sábado 15 de enero a las 10:00 de la mañana en la plazoleta playa edifico Balta.

Además de exigir los estudios, los habitantes piden que se instalen canecas de basuras en la playa y baños públicos, como también la demarcación de boyas de protección a los bañistas.

WhatsApp Image 2022 01 10 at 9.03.43 AM 1
Habitantes de Salguero realizarán ‘plantón’ para exigir acciones ante erosión

El mar en esta zona de la ciudad ha ido comiendo metros de playa acercándose a la zona urbanizada, al punto de que en varios edificios las olas solo están a 5 metros de longitud de tocar la estructura.

Este fenómeno natural ha ocasionado la migración de varios dueños de apartamentos, quienes han preferido vender sus propiedades a “buen precio” mientras se puede, y no esperar que sea demasiado tarde y queden con las manos vacías.

Así lo confirmó José Luis Linero Celedón, un hombre que lleva más de 15 años administrando edificios en Salguero y quien ha vivido en carne propia como sigilosamente se ha migrado por temor al imponente mar.

Advertisement

“La erosión costera es un tema cotidiano de todos los edificios de la zona, sobre todo los que estamos en primera línea porque diariamente la erosión avanza un poco más. Hay gente que ha preferido vender porque han dicho que esto va a complicarse”, afirmó José Luis.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia