in

Hasta este miércoles 31 de marzo, plazo para pagar el predial con el 10 por ciento de descuento

Hasta este miércoles 31 de marzo, plazo para pagar el predial con el 10 por ciento de descuento


Hasta este miércoles 31 de marzo todos los propietarios de predios en Barranquilla -sean residenciales, comerciales, industriales, lotes y otros de uso no habitacional-, tienen la oportunidad de ahorrarse un 10% en el pago del impuesto predial unificado de la vigencia 2021.

La Administración distrital recordó que únicamente con la referencia catastral o la dirección del predio, los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co, liquidar el impuesto y pagarlo en línea por PSE o con tarjeta de crédito. O si lo prefieren, pueden imprimirlo y pagarlo en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, SuperEfectivo o Baloto.

El impuesto predial unificado representa el 35% de los ingresos tributarios que percibe Barranquilla, recursos clave para poder ejecutar los proyectos que generan desarrollo social y económico en las localidades. Con la campaña “Por ti la ciudad no se detuvo y ahora no se detiene gracias a tu aporte”, el Distrito quiere resaltar la importancia del pago de impuestos por parte de los contribuyentes, esto demuestra compromiso y sentido de pertenencia por la ciudad.

La liquidación del impuesto predial para la vigencia 2021 en Barranquilla es de 548.461 millones de pesos. Creció 23.036 millones de pesos, un 4.4% más que en el año 2020, cuya liquidación fue de 525.424 millones de pesos.

Calendario tributario 2021

  • Quienes paguen la totalidad del impuesto predial hasta el 31 de marzo tienen derecho a un descuento del 10%.
  • Quienes paguen la totalidad del impuesto predial hasta el 31 de mayo cuentan con un descuento del 5%.
  • El plazo máximo para pagar el impuesto predial de la vigencia 2021 es el 30 de junio.
  • Se incurre en intereses moratorios a partir del 1 de julio de 2021.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Recuperar cerca de 200 hectáreas de bosques, la apuesta de Cormacarena

Administración de Hatonuevo, sigue entregando sillas de ruedas