La Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía Nacional, judicializó a ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Sakura, por su presunta responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en varios municipios de Norte de Santander.
Se trata de Carlos Ramón Mendoza Jauregui, alias Ratón; Manuel Omar Cone Castañeda, alias Flaco Tatuajes; Yonaiker Alejandro Aranguren, alias Angura; Wanda Evelin Betancour Rodríguez, alias Wanda; Jesús Manuel Ruiz Mora, alias Relojero; José Adelso Villaminzar Sanabria, alias José; Jorge Alejandro León Rodríguez, alia Cucaracho; y Rafael Miguel Ordoñez Muller, alias Forero.
Estas personas fueron capturadas en seis diligencias de registro y allanamiento. Un fiscal seccional les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado por ninguno de los procesados.
Las investigaciones adelantadas permitieron evidenciar la participación de los procesados en la posible venta de sustancias estupefacientes en Pamplona y Chinácota (Norte de Santander), bajo las órdenes de alias Ratón, quien sería el encargado de dirigir y concretar las acciones delictivas del grupo.
Un juez de control de garantías les impuso aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.