Otra de las obras que se adelanta en la ciudad y genera inconvenientes a residentes y comerciantes.
El comercio y la comunidad de las zonas aledañas a los puntos donde se realizan obras de la empresa Celsia, en dos de las vías principales de la ciudad, manifiesta una combinación de preocupación e inconformismo con relación a los retrasos evidenciados en dicha obra.
Cabe mencionar que las actividades de Celsia, por las que la comunidad cuestiona los tiempos de ejecución, comprenden la instalación de una línea subterránea que va desde el sector del Vergel de la avenida Ambalá hasta la calle 19 con carrera Octava.
“Una obra que lleva un atraso, no de una semana ni dos, sino de casi dos meses, con un incumplimiento manifiesto a las actas de las mesas de trabajo y un perjuicio ocasionado a todos los habitantes del sector”, sostuvo Daniel García, ciudadano afectado.
Otro de las problemáticas denunciadas por la comunidad, se refiere a los inconvenientes de movilidad que se han suscitado en las zonas intervenidas, “como se puede evidenciar en la avenida Guabinal, específicamente en el cruce de la 22”.
García indicó que los residentes y comerciantes afectados hacen una solicitud manifiesta de celeridad y cumplimiento del cronograma expuesto por Celsia, así como la supervisión por parte de la Secretaría de Infraestructura para que intervenga en favor de la comunidad.
“Esperamos que el acabado final de la vía cumpla con los requisitos de ley para que quede una avenida funcional y no se vaya a deteriorar en un corto plazo de tiempo”, indicó el ciudadano.