Visite la fuente original de la Noticia
Gestión del Riesgo inspeccionó este lunes los puntos críticos en Recetor, uno de los ocho municipios beneficiados con la gestión de 150 mil millones para obras de protección.
Guillermo Pérez, realizó un recorrido por los puntos críticos en el casco urbano, compartiendo con la comunidad los avances del proyecto gestionado ante el Gobierno Nacional y los protocolos de atención humanitaria.
“En los próximos días, gracias al trabajo articulado entre el gobernador Salomón Sanabria, el alcalde Edgar Bernal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres bajo la dirección de Eduardo José González, iniciará la construcción de varias obras destinadas a proteger a los recetoreños de las avalanchas del caño Lavapatas y la socavación y crecientes súbitas del río Recetoreño”, puntualizó el Pérez.
Este proyecto estimado en 9 mil millones, viene incluido en los 150 mil millones de pesos, en los que también se realizarán obras en Yopal, Paz de Ariporo, Pore, Maní, Villanueva, Orocué y Sabanalarga.
En la visita, también se socializó el protocolo de atención humanitaria, en donde el municipio se comprometió a realizar los censos a eventuales damnificados, pues de esta forma la Administración Departamental, atendería de manera oportuna las familias que sufran pérdidas por eventos naturales o antrópicos, haciendo uso del banco de ayudas humanitarias dispuesto para tal fin.