en

Jonathan Malagón fue designado como el nuevo presidente de Asobancaria

Hernando José Gómez, Presidente de Asobancaria

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) informó que designó a Jonathan Malagón como su nuevo presidente.

El nombramiento de Malagón se dio en una reunión extraordinaria realizada este lunes 16 de enero y por unanimidad.

Asobancaria informa que su junta directiva decidió, por unanimidad, nombrar a Jonathan Malagón González como nuevo presidente del gremio“, comentó la entidad.

(Vea: El impacto económico de la Reforma Tributaria).

Malagón es economista de la Universidad Nacional de Colombia y se desempeñó como ministro de Vivienda durante el gobierno de Iván Duque.

Durante 1.325 días de ejercicio alcanzamos cosas que muchos tildaban de imposibles. Logramos que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita, alcanzando cifras históricas en el sector: en promedio cada dos minutos y medio un colombiano puede cumplir el sueño de tener vivienda propia“, valoró Malagón sobre su desempeño en la cartera, en marzo de 2022, cuando renunció.

El nuevo director de Asobancaria llega a ocupar el cargo que dejó Hernando José Gómez en noviembre de 2022.

(Vea: ¿Necesita un crédito para su negocio?, siga estos pasos para pedirlo).

Según informó Asobancaria en noviembre, su junta directiva recibió una denuncia por acoso hecha por una funcionaria de la agremiación contra Gómez, la cual fue investigada de manera interna.

Esa indagación incluyó: “Garantizar el acompañamiento y el espacio seguro de la funcionaria, escuchar a las partes involucradas, seguir el debido proceso y cumplir estrictamente las normas legales y los principios éticos corporativos contemplados en la Convención de Belem Do Pará, que establece los postulados para prevenir la violencia contra la mujer“.

(Vea: Balance de la actividad crediticia de los colombianos, según estudio).

Hernando José Gómez, ex presidente de Asobancaria

Asobancaria

El día 10 de noviembre se convocó a una junta extraordinaria y se decidió aceptar por unanimidad la renuncia presentada por Gómez, “con efectos inmediatos y valorando su trabajo en los últimos dos años“.

Además, dijo Asobancaria, la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Combustibles

Petróleo está debajo de las expectativas del Gobierno: cómo impactaría

En la imagen se pueden ver las modernas instalaciones del búnker Guaviare Parquet

Ministerio Público pone en funcionamiento nueva y moderna sede en Guaviare