in

Juan Gabriel Rojas González es el nuevo comandante del Batallón Ayacucho

Juan Gabriel Rojas González es el nuevo comandante del Batallón Ayacucho

Con 23 años en la Institución, el nuevo comandante llega para seguir trabajando por la seguridad del territorio caldense y su población. Se trata del teniente Coronel, Juan Gabriel Rojas González, oficial del arma de Infantería.

En una ceremonia militar, el teniente coronel Juan Gabriel Rojas González, asumió el mando del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, quien se comprometió a seguir trabajando incansablemente por el fortalecimiento y consolidación de la seguridad en el departamento de Caldas.

En la plaza de armas de este Batallón insigne de la Infantería Colombiana, el nuevo comandante hizo reconocimiento de las tropas y así, como fue designado por el Comando Superior asumió, de la mano de Dios, su esposa y sus hijos, el reto de mantener un legado invaluable en uno de los departamentos que conforma el Eje Cafetero.

El Teniente Coronel Juan Gabriel Rojas González oriundo de Medellín, Antioquia, ingresó al Ejército Nacional desde el 26 de enero del año 2000 como soldado y desde allí continuo su carrera militar; ingresó a la Escuela Militar “General José María Córdoba” graduándose como Subteniente del arma de Infantería en el 2003 y ascendió al grado de Teniente Coronel en el 2021, viene de trabajar como Jefe de Educación Superior de la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca” y cuenta con una amplia preparación académica como profesional en Ciencias Militares, especialista en Seguridad y Defensa Nacional, especialista en Administración de recursos para la Defensa y con una Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los conflictos Armados, entre otros estudios en Colombia y el exterior en DDHH – DIH San Remo, Italia.

En su trayectoria militar su paso por unidades de Comandos de las Fuerzas Especiales, unidades de infantería en Amazonas y Córdoba, como batallones de combate terrestre en el Guaviare y Meta. Se destacan el Gaula Militar Choco como comandante, así mismo se desempeñó como Coordinador Interinstitucional del Curso de Altos Estudios Militares y Curso Integral de Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, además de 11 comisiones al Exterior en Estados Unidos, Italia, Japón, Hawaii, China, Corea del Sur, Francia, Chile, Brasil y Paraguay; en su gestión ha obtenido importantes logros de impacto estratégico, ejerciendo su liderazgo y direccionamiento orientados a proteger el orden constitucional, enmarcado por el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El nuevo comandante del Batallón Ayacucho, cuenta durante sus 23 años de servicio en la institución, con las siguientes distinciones: Medallas Campaña Del Sur – Omega, Fe En La Causa del Ejército Nacional, Batalla De Ayacucho – Infantería, tres Medallas de Servicios Distinguidos por Orden Público, Escuela Militar de Suboficiales, Escuela Militar De Cadetes, Escuela Superior De Guerra, Escuela de Infantería de Marina EFIM, Quince Años De Servicio, Bicentenario Ejercito Nacional, Por La Libertad Personal del Gaula y Medallas Civiles del departamento del Chocó y alcaldías de Quibdó, Istmina y Carmen De Atrato.

Al asumir el mando, agradeció por el voto de confianza que el Comando Superior ha depositado en él para recibir esta unidad y manifestó que su misión está encaminada a continuar con el desarrollo de las operaciones militares que conduzcan a la preservación de la vida, honra y bienes de los habitantes de Caldas. Igualmente, en contribuir al fortalecimiento de la economía del turismo, del café y la agricultura.

Por su parte, el teniente coronel saliente, José Francisco Candela Acosta, después de un año de trabajo se despidió con las siguientes palabras: “afrontamos con arrojo la prueba que el majestuoso nevado del Ruíz nos puso por varios meses, no sólo como militares sino también como seres humanos, enfrentándonos, ya no al enemigo, sino a la zozobra de la naturaleza que parecía no dar tregua invitándonos con cada fumarola a estar atentos a su llamado. Aquí viví momentos dignos de mi entrega y otros tan aciagos que sólo la historia podrá contar, cuando el paso vencedor llegue al sagrado destino de la verdad y sin prisa alguna, plante su bandera y reescriba la historia con la tinta indeleble del deber cumplido.” Concluyó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Más de 10 mil estudiantes participarán en los Juegos Intercolegiados de Manizales

Más de 10 mil estudiantes participarán en los Juegos Intercolegiados de Manizales

El San Jorge apuesta por sacar a uno de sus hijos gobernador de Córdoba

El San Jorge apuesta por sacar a uno de sus hijos gobernador de Córdoba