Centro de salud moderados y con equipos nuevos de alta tecnología estarán al servicio de los monterianos.
Durante esta semana, la gerente de la E.S.E Vidasinú, Liliana Yunez, socializó con líderes comunales, representantes de alianzas de usuarios y la comunidad en general el ambicioso proyecto de mejoramiento de la infraestructura física de los Centros de Salud Simón Bolívar y Dorado.
El objetivo de estos proyectos es mejorar la infraestructura de los centros de salud para cumplir con los estándares de habilitación requeridos para la prestación de servicios médicos. Estos centros estarán equipos nuevos de última tecnología, y contarán con espacios más amplios y modernos.
Entre las innovaciones que se implementarán, se destacan las nuevas unidades odontológicas equipadas con tecnología de rayos X. Además, el proyecto permitirá ampliar el número de consultorios médicos para atender a una mayor cantidad de pacientes.
“Estamos muy contentos de poder traer esta buena noticia. Queremos seguir avanzando en la mejora de la prestación de los servicios, asegurando que nuestros usuarios se sientan cómodos y bien atendidos. Estamos trabajando de la mano del alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelen, para que los monterianos gocen de un excelente servicio en salud,” afirmó Liliana Yunez.
Las obras de mejoramiento están programadas para iniciar en los próximos días y tendrán una duración aproximada de seis meses.
Al informar sobre estos cierres temporales, se les comunicó a los usuarios que pueden acceder a la oferta institucional en los centros de salud más cercanos o en el de su preferencia, garantizando que todos los ciudadanos reciban atención de calidad y calidez, cumpliendo con toda la normativa requerida.
La comunidad de estos sectores recibió la noticia con entusiasmo, reconociendo la necesidad urgente de esta intervención para garantizar una atención de calidad.
Estos proyectos reflejan el compromiso de la E.S.E Vidasinú por mejorar continuamente los servicios de salud en Montería, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención de primer nivel.