Visite la fuente original de la Noticia
Para la ESE Hospital San Marcos informó que en los próximos días empezarán a funcionar en sus instalaciones los servicios de Tomografía Axial Computarizada, gracias a una alianza realizada con Imax, imágenes diagnósticas.
Este nuevo servicio evitará que los habitantes de Chinchiná tengan que desplazarse a un municipio cercano a realizarse un proceso diagnóstico con imágenes.
El gerente de la Institución, Aníbal Rueda Osorio, expresó: «Este servicio permitirá mejorar los procesos de atención en nuestro centro hospitalario; muchas veces nos veíamos obligados a remitir pacientes a otros ciudades para realizarles un TAC, retrasando los procesos diagnósticos y generando dificultades a los usuarios”.
Para la instalación y puesta en funcionamiento de este equipo, se realizaron unas modificaciones en la infraestructura del Hospital, como lo fue la remodelación de áreas y de la red eléctrica, lo anterior con el fin de cumplir con los estándares que solicita la Dirección Territorial de Salud.
“No solo la comunidad chinchinense se beneficiará de este servicio, también los habitantes de poblaciones aledañas (Anserma, Belalcázar, San José, Risaralda, Palestina, Arauca y Viterbo) quienes ya no tendrán que desplazarse a Manizales para la realización de este tipo de estudios”, concluyó, Rueda Osorio.
Este equipo estará a servicio a la comunidad una vez que sea habilitado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas.