El conductor del camión no se detuvo, atropelló a los oficiales, salió y se presentó como un escolta de la UNP en un remolque y se fue.
Noticias de Cali.
Un accidente de tránsito ocurrió este sábado en la Calle 80 con la diagonal 15 en las Jornadas Pont des Mille, los agentes de movilidad estaban regulando manualmente el tráfico y un camión voló la señal de alto, provocó un accidente y dejó al menos dos heridos entre los funcionarios, quienes estaban en el vehículo resultó ser una escolta de la UNP.
El camino accidentado estaba con heridas culpables.
Según confirmó el Ministerio de Movilidad de Cali, la «camioneta Chevrolet gris no respeta la señal de stop impuesta por el oficial de tránsito».
Ante el incidente, los guardaespaldas descienden para llamar a los agentes.
Uno de ellos discute y pone la mano en el arma varias veces «como para intimidar al traficante», dijeron testigos que registraron parte de la situación.
Otro escolta de la UNP sale enojado, discute y termina empujando al otro agente.
Según indicó, “el conductor indica que es funcionario de la UNP y que realiza un acompañamiento (avanzado), emite carnet de conducir y abandona el lugar de los hechos”.
Les dijo que no podía dejar de prestar su servicio y que el vehículo lo dejaría en la comisaría de Juanchito. «
Sin embargo, cuando la policía de tránsito llegó a dicha estación para completar el proceso del accidente, el camión no se encontraba allí.
El caso fue tratado como una supuesta fuga.
Lea también:
Cuando uno de los agentes más afectados por el accidente de tráfico fue trasladado a la clínica San Fernando «con un informe médico estable y heridas leves», el conductor «se presentó».
En el sitio se disculpó, presentó sus documentos, indicó que actuaba como escolta.
La prueba de embriaguez se realizó «con resultado negativo».
Este año, especialmente después del final del paro nacional que dañó gran parte de la infraestructura de semáforos y señalización en Cali, se han incrementado los ataques a los oficiales de tránsito.
En varias ocasiones, tuvieron que gestionar la regulación manual, acompañados de la policía.
Incluso a veces, los jóvenes no les permiten hacer el trabajo y los amenazan.
Ya están «regulando» a cambio de las piezas que piden a los conductores.