Noticias Pasto
Desde tempranas horas, distintas organizaciones se concentraron en varios puntos de la ciudad para dar ejemplo de pacifismo durante las movilizaciones.
Durante este miércoles la ciudad de Pasto vivió una de las jornadas más tranquilas en medio de las manifestaciones registradas durante este 2J.
Desde tempranas horas, las diferentes agremiaciones se concentraron en varios puntos de la ciudad; sin embargo el epicentro se registró en la Avenida Los Libertadores.
Posteriormente avanzó hasta la zona céntrica de la ciudad al ritmo del folclor; en donde decenas de manifestantes, participaron con atuendos coloridos al ritmo del Carnaval.
Así mismo, desde el sector de Champagnat, padres de familia, en compañía de sus hijos también se manifestaron en contra de las políticas del Gobierno Nacional.
A esta actividad también se sumó la población en condición de discapacidad quienes en compañía de sus familias exigieron ser escuchados por las autoridades locales y departamentales.
Por otro lado, desde el sector de El Chapal, sur de Pasto, con distintos atuendos, decenas de manifestantes recrearon un verdadero carnaval, con disfraces representativos.
Con arengas, cánticos y carteles en mano, rechazaron la gestión del Alto Gobierno y sus congresistas.
Ya en el sector de Rumipamba, se concentraron las distintas marchas, para adelantar actos simbólicos y culturales.
Rechazaron actos
Y pese a que se registraron algunos actos de violencia, la jornada en Pasto, terminó sin enfrentamientos como en ocasiones pasadas.
Pues pese al esfuerzo por cumplir con una jornada en paz, autoridades dieron a conocer sobre algunos hechos que fuerzo rechazados por promotores de la manifestación.
Se conoció que en el sector de la 18 con 25, inescrupulosos, ingresaron a un establecimiento comercial para robar elementos; situación que fue controlada.
Por otro lado, a un restaurante de la Avenida Boyacá, en Pasto, también ingresaron inescrupulosos para afectar el establecimiento.