in

La versión 2022 del Festival y reinado nacional del Carbón tiene imagen oficial

En el marco de la representación del afiche del festival, aparecen el diseñador Jonatan Solano, director del Festival Jesús Acosta; el alcalde, Iván Mauricio Soto; el diseñador, Jilmar Álvarez y la coordinadora de cultura, Antonia Solano.

En el marco de la representación del afiche del festival, aparecen el diseñador Jonatan Solano, director del Festival Jesús Acosta; el alcalde, Iván Mauricio Soto; el diseñador, Jilmar Álvarez y la coordinadora de cultura, Antonia Solano.

En la Casa de la Cultura José Agustín Solano Carrillo, del municipio de Barrancas, se llevó a cabo el acto de presentación del afiche y programación del Festival y Reinado Nacional del Carbón, en su versión 2022. 

La Corporación de dicho Festival, puso a circular el afiche promocional de la edición 51 del certamen que este año se realizará del 12 al 15 de octubre. La imagen principal de la autoría de los diseñadores gráficos, Jonathan Solano y Jilmar Álvarez, cuenta con una fotografía del Gestor Cultural, Alfonso Díaz Brito, la Virgen del Pilar y la Iglesia San José.

Sobre el afiche, los autores, se propusieron hacer uno que conservara elementos claves, históricos y representativos de la tierra amable. El diseñador gráfico Jonathan Solano, indicó «para nosotros es todo un honor el poder representar el afiche de nuestra tierra, para llegar a un concepto el cual representara lo nuestro, nos inspiramos en un atardecer barranquero, la Virgen y la Iglesia, para representar la parte espiritual y como referente el señor Alfonso Díaz, último descendiente de la primera dinastía Díaz y Gestor Cultural de nuestro pueblo”.

Por su parte, el director de Corpofescarbón, Jesús Acosta Fuentes, manifestó, «es un momento muy especial para nuestra población, vamos a retomar las actividades culturales, a través de nuestra versión 51 del Festival del Carbón, cuyo eslogan es Identidad Cultural y Folclórica de la Tierra Amable, vamos a retomar muchas actividades que hacen parte de la tradición histórica de este importante evento, al alcalde Iván Mauricio Soto, muchas gracias por la oportunidad y la confianza, con el apoyo de todo el equipo que tenemos, vamos hacer un excelente festival«.

El alcalde Iván Mauricio Soto, quedó complacido con el trabajo presentado y precisó, que será la carta de presentación para iniciar la promoción del 51 Festival Nacional del Carbón, para el cual, pidió el respaldo de todos.

«Muy contento por estar dándole la apertura a nuestro festival, con este afiche que nos identifica a todos los barranqueros, lo único que tengo son palabras de agradecimiento a todo el equipo que a venido trabajando para que cada detalle se haga con amor. Invitamos a todos los guajiros para que vengan a disfrutar de nuestras máximas fiestas«, agregó el mandatario del Gobierno Municipal.

Es de resaltar que este afiche será utilizado a nivel nacional e internacional, como imagen oficial de los 51 años del Festival Nacional del Carbón, en todos los eventos promocionales; asimismo, los ganadores recibirán un reconocimiento especial, en el marco de entrega de la Orden del Carbón, máxima distinción que se entrega en este municipio, a personas naturales que han contribuido al desarrollo social, económico, cultural y cívico de la capital carbonífera de Colombia.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Luis Eduardo Marulanda, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Cerrejón recibe el reconocimiento de manos de Diana Cuestas Rodríguez, directora ejecutiva en Jaime Arteaga & Asociados.

Ratificada Cerrejón como empresa minera con mejor reputación en Colombia

Decenas de familias en Chocó, en medio de balas y amenazas, huyeron de grupos armados

Decenas de familias en Chocó, en medio de balas y amenazas, huyeron de grupos armados