La administración de Villavicencio realizó una jornada de recolección de llantas en desuso en la que lograron recoger más de 800 residuos de este tipo, en separadores viales y puntos críticos de la ciudad.
La secretaria de Medio Ambiente Municipal, Sara Cabrera, confirmó que con esta jornada ya son más de 1.300 llantas las que han entregado a la Fuerza Aérea, para su reutilización en el polígono de entrenamiento del Comando Aéreo en Apiay.
Le recomendamos: El Meta ya cuenta con Centro de Acopio de llantas usadas
Sostuvo que la actividad se llevó a cabo en las avenidas del Llano y Catama, el Anillo Vial, los sectores 01, Brisas del Guatiquía, Guayabal, Lambada y Delicias, y contó con el apoyo de Bioagrícola del Llano y la Secretaría de Gobierno, a través de los Gestores de Convivencia y Paz.
El segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate # 2, coronel Alexander Cruz Solano, expresó que «estamos utilizando estas llantas para poder dotar nuestro polígono de armas largas de la base aérea».
Le recomendamos: Sanciones para los que alimenten a los primates
El oficial agradeció el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y añadió que «con la reutilización de los residuos hemos mejorado nuestras condiciones de seguridad y lo más importante es poder entender que lo que para algunos se convierte en desechos, para nosotros es un apoyo».