Luego de los últimos días en los que se reportaron varios hechos violentos bajo la modalidad de sicariato (tres de ellos en menos de 12 horas en la localidad de Bosa), sobre la medianoche de este martes se registró un nuevo caso que dejó una víctima fatal, solo que en esta ocasión los hechos ocurrieron hacia la entrada del sector de Lucero Bajo, en Ciudad Bolívar.
¿Qué pasó?
Un hombre de 38 años fue quien cayó al suelo luego de ser sorprendido por el pistolero, y fue justo el rostro de su victimario y el de su compañera sentimental los últimos que alcanzó a ver antes de quedar ciego por los fogonazos, pues a esa hora Stiven Colorado, como identificaron a la víctima fatal las autoridades, caminaba junto a su novia, cuando el sicario irrumpió y sin mediar palabra silenció la zona a punta de bala.
El hecho se presentó sobre la Avenida Boyacá con Calle 64 Sur, a pocas cuadras del Hospital de Meissen. A pesar de trasladar en un vehículo al hombre y guardar la ilusión de que los especialistas salvarían a Colorado, minutos después los galenos salieron de la sala de reanimación para informar su deceso.
Debido a lo anterior, varias unidades de criminalística llegaron hasta el centro médico y de allí se desplazaron hasta el punto donde se escucharon los dos disparos que provocaron el arribo de los patrulleros, quienes lograron la identificación y captura del presunto responsable, un ciudadano de la costa Caribe, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el crimen.
Las pesquisas
En estos momentos, el testimonio de la joven pareja de Colorado marca el camino de la indagación que busca esclarecer los posibles móviles que llevaron al asesino a halar del gatillo, sin importarle que allí estuviera su compañera, quien entre lágrimas atendió a los agentes en el centro médico y les relató todo lo que vio. Esto se empatará con los videos de cámaras aledañas al punto donde se produjeron las detonaciones y sumado a la verificación de antecedentes, todo apuntaría a que el aprehendido tendría sus horas contadas y en los próximos días se podría adelantar la diligencia judicial para enviarlo a un centro carcelario para que purgue su condena.
La situación, de acuerdo con las cifras más recientes que manejan las autoridades, dan cuenta del aumento de asesinatos en la capital, el cual incrementó en un 15% y que en cifras corresponde a un total de 953 homicidios, de los cuales 393 han sido bajo la modalidad de sicariato.
En la localidad, las cifras daban un parte de reducción hasta el 31 de octubre del 4,2%, pero todo parece indicar que noviembre fue un mes de repunte para este delito.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí