Con la ruta ciclística ‘A Rodar por Colombia’ que llevan por el país dos jóvenes hermanos oriundos del municipio de Maicao, promocionan las sanas costumbres de La Guajira y la cultura de la bicicleta para que a través de la plataforma deportiva puedan mejorar su calidad de vida.
Ellos son Enoides De Jesús Mejía Magdaniel y Flover Famid Mejía Magdaniel, quienes van recorriendo el país desde hace varios meses y se encuentran felices en dicha actividad porque en todas partes los reciban bien, tanto en las tierras calientes como en las frías y más por la calidez que portan como gente de la costa atlántica.
-Publicidad-
Destacan el compañerismo que genera este deporte indistintamente de donde sean los ciclistas, que idioma hablen, el color de la piel y como piensen la cicla al final, los hace hablar el mismo idioma.
Aunque no desconocen que a nivel deportivo siempre hay un poco de recelo y competitividad, pero lo consideran como algo normal.
A estos dos profesionales de la ingeniería de sistemas los pueden localizar en sus redes sociales como A rodar por Colombia. Ruedan solo de día por seguridad y alcanzan a cubrir una ruta de 180 kilómetros por día.
Los días de descanso, festivos, semanas largas, semana santa o las vacaciones son el tiempo que aprovechan para enrutarse, siempre apoyándose en sus recursos propios o algunos patrocinios que consiguen para la implementación.
Para los jóvenes guajiros, la meta antes que termine el año es recorrer gran parte de la costa (estuvieron en Maicao la semana pasada), los nevados y el eje cafetero hasta llegar a Bogotá. En el caso personal de Enoides De Jesús su visión es llegar hasta la Patagonia en el sur de Argentina para lo cual espera no pase de dos años.
Así mismo son conscientes de la delicada situación que vive La Guajira por el tema de la corrupción y la desidia administrativa, por lo que le piden al universo que las cosas mejoren, mientras ellos siguen rodando por Colombia.