Se trata de bienes y riquezas que en su gran mayoría estuvieron al servicio del narcotráfico, expendio de drogas, lavado de activos y producción de cultivos ilícitos.
Noticias Nariño
Un total de 471 bienes, que por diferentes motivos pasaron a manos del estado, se encuentran a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE para el Departamento de Nariño
Se trata de propiedades y riquezas que en su gran mayoría estuvieron al servicio del narcotráfico, expendio de drogas, lavado de activos y producción de cultivos ilícitos.
“Estas propiedades serán puestos a disposición para la trasformación de los territorios y la atención a la comunidad”, indicaron desde la Gobernación.
Por esta razón una comisión de la SAE fue invitada por la Administración Departamental para llevar a cabo espacios de diálogo y socialización, sobre la ruta que deben seguir las administraciones locales, sociedad civil, organizaciones sociales, populares, campesinas, indígenas y consejos comunitarios, para acceder a los bienes incautados.
Desde la Gobernación de Nariño se crearon compromisos para acompañar proyectos enfocados en la restitución de cultivos ilícitos, legalización de economías, infraestructura para la atención de población vulnerable, espacios culturales, arte, salud, deporte y estrategias ambientales para cuidar el ecosistema.
La Sociedad de Activos Especiales tiene habilitada la página oficial www.saesas.gov.co para que la comunidad en general pueda adelantar trámites administrativos, conocer la oferta institucional y postular sus proyectos a través del correo electrónico [email protected]