Así se vive en la Península. Mientras algunos pobladores del sur de La Guajira amanecieron inundados por los desbordamientos de los ríos a causa del invierno, otros ciudadanos del Norte, específicamente de Uribia, comienzan a recibir ayudas por el coletazo de la tormenta Julia.
Este martes y miércoles, a los habitantes de los villorrios de Corralejas y Sitionuevo; zona rural de los municipios de San Juan del Cesar y Fonseca, respectivamente, los inundó el río Cañaverales que se desbordó causando estragos.
El Pequeño afluente al aumentar sus aguas turbias, no solo produjo anegaciones en estos poblados, sino que también arrasó con cultivos de pan coger y animales de cría.
Hasta las áreas afectadas, acudieron los cuerpos de bomberos y otros organismos de socorro de las respectivas jurisdicciones, para atender la emergencia provocada por las fuertes precipitaciones.
Igualmente, en la mañana de este miércoles hicieron un nuevo monitoreo por los sitios inundados con la finalidad de hacer un censo y establecer con exactitud la magnitud de los daños y si hay personas damnificadas.
Ciudadanos del barrio Enrique Ipuana de Uribia recibe mercados
72 familias del barrio Enrique Ipuana del municipio de Uribia recibieron una grata visita por los funcionarios de la empresa Air-e prestadora del servicio de energía en el departamento de La Guajira, que les llevó mercados.
La iniciativa fue liderada por la gerencia de Valor Social de la compañía, y tiene como propósito brindar mayor bienestar a las comunidades afectadas por la temporada de lluvias, en este municipio del norte de Colombia.
Por su parte, la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, expresó que para la empresa son importantes estas iniciativas que contribuyan a ayudar a las familias del departamento.