Ciudadanos señalan que se debe tener cuidado, ya que sería una actuación de los delincuentes para llamar la atención de ciudadanos y proceder a quitarles las pertenencias como dinero o celulares.
Una nueva modalidad de hurto se estaría dando en la ciudad de Ibagué, la cual está afectando a las personas que hacen uso del transporte público colectivo tipo buseta.
Según el edil de la comuna 7 de Ibagué, Didián Villegas, dio a conocer que sería una pareja que se sube a los vehículos y fingen una caída con el fin de distraer a sus víctimas, quienes al ayudar a la mujer aprovechan para quitarle lo que tenga en bolsillos.
“En algunas rutas se sube un muchacho y una muchacha y ella se hace la que se cae en la puerta y uno por ser caballeroso le da la mano para ayudarla, pero detrás de uno está el cómplice de estas ladronas y le manda la mano para sacarle la plata o celular”.
Asimismo, relató que se han dado casos en las últimas semanas, por lo que advierte a los ciudadanos para que caigan en esta acción delincuencial.
“El fin de semana le ocurrió a un sobrino de la concejal Sandra Varón, fue víctima de esto al llevársele el celular, esto se ha dado en la ruta 90, 21 y 22 de la comuna 7, donde se han presentado estos casos, entonces hay que estar pendientes a quienes usan busetas”.
Villegas invita a los ciudadanos a dar a conocer esto y denunciar cuando sean víctimas para que las autoridades puedan iniciar un proceso de investigación.
Finalmente, acotó que “es el famoso cosquilleo que llamamos los líderes de la ciudad, en el que le mandan la mano al bolsillo y le hurtan lo que lleve, entonces hay que pensarlo dos veces para evitar caer en estos hechos”.