
Tras celebrar la primera misa del año 2022, este sábado 1.° de enero, conocida como la solemnidad de María Santísima, el papa Francisco rezó desde la ventana.
Estando en su estudio en el Palacio Apóstolico, hizo la oración mariana del Ángelus, junto a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
El papa lamentó los “tiempos difíciles” que dejó la pandemia y pidió oraciones para los que están “atemorizados por el futuro” y quienes viven “agobiados” por las situaciones sociales y personales.
Al inicio del nuevo año, pongámonos bajo la protección de la #MadredeDios, que es nuestra madre. Que nos ayude a custodiar y a meditar todas las cosas, sin tener miedo a las pruebas, con la alegre certeza de que el Señor es fiel y sabe transformar las cruces en resurrecciones.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 1, 2022
Lea también: Se le hizo el milagrito: Al camionero cubano le rebajaron 100 años de condena
“Aún vivimos tiempos inciertos y difíciles a causa de la pandemia. Son muchos los que están atemorizados por el futuro y agobiados por las situaciones sociales, los problemas personales, los peligros que provienen de la crisis ecológica, de las injusticias y de los desequilibrios económicos planetarios”.
Destacó el pontífice en el primer Ángelus del año.
La paz y la mujer también fueron protagonistas
El papa recordó que Jesús “nació pequeño y necesitado para que nadie deba avergonzarse jamás de sí mismo” y reivindicó una sociedad más justa y fraterna. Al tiempo, invitó a “trabajar en la construcción de la paz mundial”.
Hoy los católicos celebramos la Jornada Mundial de la Paz, una fecha en la que el Papa Francisco nos anima a promover “la cultura del cuidado”. https://t.co/cIR9UgFvrD
— ACI Prensa (@aciprensa) January 1, 2022
Cabe mencionar que en esta homilía se aboga por la Jornada Mundial de la Paz desde hace 55 años, como tradición.
Otro de los temas que resaltaron en sus palabras, fue el rachazo a la violencia contra la mujer, pues lo tildó como “un ultrajo a Dios”. El papa Francisco fue enfático en reivindicar el papel de las mujeres en la Igleisa Católica.
Trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres. Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 1, 2022
Incluso, recordó que Dios “tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, sino directamente de una mujer”, dejando en claro que la iglesia en sí es “madre y mujer”.
También le puede interesar: Juan Manuel rifó su camioneta para pagarse el tratamiento de cáncer y se la regresaron
Con infomación de Colprensa.