Las vías que conectan los municipios de Uribia, Maicao, Manaure y el sector de Puerto Bolívar, estuvieron paralizadas por los bloqueos generados ante la inconformidad por parte del gremio de transportadores por el mal estado de las carreteras que atribuyen a los incumplimientos por parte de acuerdos del gobierno local.
Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, el sector de tomó las vías de hecho y exigen la presencia de la administración local para retomar los compromisos y estrategias que solucionen la problemática.
“Decidimos iniciar cese de actividades por los incumplimientos de la administración municipal, a pesar de que hace más de 8 meses nos reunimos con las entidades hasta ahora no han cumplido con los acuerdos, entre ellos y el principal de todos, el arreglo de las vías”, expuso José Alejandro Mejía Romero, representante legal de la Asociación de Transportadores.
Aseguran que por esta situación se siguen perdiendo vidas de los conductores que transitan por la zona. “Los accidentes siguen aumentando, los vehículos mantienen en completo deterioro y a eso le sumamos la inseguridad en la zona, sin que contemos con el apoyo por parte de la administración”, dijo Mejía Romero.
Es de mencionar que con estas protestas buscan llamar la atención de todas las autoridades, para que se tomen acciones de manera urgente. “Hasta ahora solo hemos recibido pañitos de agua tibia, pero no toman acciones concretas, mientras los transportistas siguen perdiendo la vida en estas carreteras”.
También se quejaron por la instalación de un peaje desde hace tres años con el compromiso de invertir el recaudo en el mantenimiento vial, pero hasta el momento aseguran, no se ha cumplido. “No hemos visto nada de esta inversión porque las vías siguen en deterioro, por eso hoy salimos a protestar para que así nos cumplan con los acuerdos”, reiteró Mejía Romero.