Una voz de alerta a las autoridades militares y de Policía están dando muchos empleados del complejo carbonífero de Cerrejón, porque están siendo objeto de hurto por hombres armados que llegan hasta sus puestos de trabajo.
La última situación ocurrió la semana anterior cuando varios hombres fuertemente armados, unos con pasamontañas y otros descubiertos llegaron específicamente por el sector del tajo La Puente, muy cerca de donde quedó el desarraigado poblado de Tabaco.
La información conocida por La Guajira Hoy en las últimas horas, fue que fueron los empleados de la Edensa, contratista de Cerrejón a quienes despojaron de celulares y dinero en efectivo, como también de algunos morales donde guardaban sus pertenencias.
Este medio de comunicación trató de conocer la voz oficial de la empresa y esta manifestó que sobre ese tema no se iban a pronunciar, que ese es un tema de las autoridades tales como la Policía y el mismo Ejército Nacional.
Por su parte, el mayor de la Policía, Eder García Medina, comandante del Cuarto Distrito con sede en Fonseca, pero que le corresponde salvaguardar los bienes y los ciudadanos de los municipios de Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca y Distracción, indicó que ya tiene conocimiento de la situación.
Precisó que sus hombres están detrás de estos delincuentes para lograr su ubicación, al igual que por parte de la Sijin del municipio de Maicao, quienes se encuentran en la zona.
“Son indígenas de la zona, que se dedican al hurto del cobre y sobre esta situación ha recibido llamadas de la misma seguridad de Cerrejón, donde piden ellos acompañamientos, porque han tratado de ingresar por algunos sectores, pero cuando llega la patrulla ya ellos no están”, indicó Eder García Medina.