En el programa encuentran clases de pilates, tábata, abdominales, entrenamientos funcionales, total body, cardio hit, cardio box, fortalecimiento muscular, sesiones de relajación, rumbaterapia, charlas de nutrición, talleres de preparación de alimentos saludables, manejo de estrés, cuidado de la salud mental, caminatas y carreras dirigidas, entre otras actividades.
El proyecto, que tiene más de seis años, promueve hábitos de vida saludable y ofrece actividades virtuales y presenciales gratuitas para más de 4 mil personas entre los que se encuentran trabajadores y sus familiares.
-Publicidad-
El empleado de Cerrejón residente en Riohacha, Oliverio Niño Ariza, afirmó “estoy feliz que vuelvan las actividades presenciales, el programa Cerrejón en movimiento cambió mi vida y la de muchos compañeros, soy ahora una persona saludable, puedo hacer cosas que antes no podía y lo mejor es que puedo hacerlo con mi familia”.
“Estamos convencidos que si mejoramos los hábitos de vida podemos reducir las afectaciones de salud y tener mejor calidad de vida. Con estrictos protocolos de bioseguridad hemos vuelto a las actividades presenciales en los municipios y continuaremos con las secciones virtuales, logrando así darle un mayor alcance a nuestro programa, para llegar a más personas”, afirmó Libia Álvarez, médico y coordinadora de Salud y Seguridad en Cerrejón.