En el sector Remansos de Rosablanca donde pasa el Caño Buque la administración municipal en compañía en conjunto con varias instituciones realizaron una jornada de mantenimiento hídrico y reducción del riesgo en la que recolectaron más de 400 kilogramos de residuos sólidos.
La ingeniera ambiental de la Oficina de Gestión del Riesgo Yoleida Chaux dijo que, para esta jornada, se contó con el apoyo de Bioagrícola del Llano, la Defensa Civil seccional Meta y la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio.
Le recomendamos: Río Ocoa causó emergencia en Villavicencio tras intenso aguacero
“Recordemos que hace tres meses hicimos una intervención con apoyo de la comunidad en este punto y nuevamente encontramos residuos, por eso invitamos a los ciudadanos a tener conciencia y cuidar este caño y todos los afluentes que son valiosos para nuestra ciudad”, afirmó la funcionaria.
Entre tanto, el director operativo de la Defensa Civil, Fernando Martínez, reiteró que es importante que los ciudadanos tengan conocimiento que al arrojar residuos a las fuentes hídricas pueden generar represamientos y, a su vez, riesgo de inundaciones.