Unas 50 personas participaron durante este jueves en el bloqueo de la vía Circunvalar Galeras, en el sector de Altamira, a 1 kilómetro del sector urbano de Sandoná.
El señor Diego Guerra informó que el grupo de propietarios o conductores de camiones tomó la decisión de bloquear la vía en respaldo a las centrales obreras que lideran el paro nacional, sin embargo aclaró que lo que menos quieren es perjudicar a la misma comunidad.
Dijo que por este lugar vehículos que transporten combustibles, alimentos, las personas del sector salud, las personas que tienen que salir a Pasto por temas de salud o trabajo, los campesinos que se desplazan a trabajar a las veredas o que transportan alimentos a Sandoná.
Manifestó que le dieron a conocer de esta actividad de bloqueo de la vía al personero municipal Christian Zambrano Ágreda y añadió que no instalaron otro bloqueo en el sector de Villa Inés, municipio de Consacá, como inicialmente lo habían informado en el comunicado.
El transportador señaló que están en continuo contacto con el comité departamental del paro.
Entrevista con el señor Diego Guerra, representante del gremio de camioneros:
A su turno el personero municipal se refirió al bloqueo de la vía y a la venta de combustibles en las estaciones de servicio.
En la entrevista Zambrano Ágreda se refirió a los principios de proporcionalidad y razonabilidad y acordó con los manifestantes un corredor humanitario.
Vistas de publicaciones:
177